viernes, 9 de abril de 2010

Medidas de seguridad de la Ley de las Piscinas

Las nuevas medidas de seguridad que deben implementar todas las piscinas del territorio nacional, luego de ser sancionada la Ley 1209 de julio 31 del 2008, tienen ‘ahogado’ el presupuesto de los responsables de las albercas públicas y privadas en la ciudad de Neiva.

Y aunque los establecimientos recreativos tenían plazo hasta el pasado 14 de enero del 2010 para instalar las alarmas, los encerramientos, las bombas de succión y las escaleras de entrada y de salida, hasta el momento son muy pocos los sitios que han puesto en marcha estas normas, pues aseguran que no cuentan con el dinero suficiente para comprar estos implementos. Y lo peor aún es que ya para este jueves 22 de abril comenzará a regir la Ley en todas las piscinas del país.

La Ley 1209 como tal, establece unas normas tendientes a brindar seguridad y adecuar las instalaciones de las piscinas con el fin de evitar accidentes, problemas de salud y proteger la vida de los usuarios, especialmente en los menores de edad.

DIARIO DEL HUILA realizó de nuevo un recorrido por los principales hoteles de la ciudad, centros de recreación públicos y semiprivados, conjuntos residenciales que tienen a su cargo piletas de agua y verificó que ya un 70 por ciento de las piscinas que existen en la ciudad, no están cumpliendo con parte de la Ley. El año pasado en el mes de agosto, en un informe especial realizado por esta Casa Editorial, el 90 por ciento no cumplían ni con la mínima parte de la Ley 1209.

No hay comentarios:

Publicar un comentario