domingo, 11 de abril de 2010

Piscinas

Los encargados de hacer las respectivas visitas, informaron que se han cumplido algunas exigencias como la instalación de teléfonos de emergencia, encerramientos, la disposición de un salvavidas y un botiquín las 24 horas del día y la compra de flotadores circulares con cuerda y gancho. DIARIO DEL HUILA realizó las cuentas de lo que vale implementar los requerimientos de la Ley 1209, y cada persona que tenga a su cargo piscinas deberán pagar alrededor de 15 millones de pesos.
a
Cada alarma cuesta $1.300.000 y una piscina necesita cuatro alarmas, ósea que estamos hablando de $5.200.000 por alberca. El encerramiento de cada piscina tiene un costo cercano a los $6.000.000, dependiendo del diámetro de largo y ancho de la piscina (entre más grande más caro). Además ahora cada caja de agua debe de tener otra alarma para dar aviso cuando ha pasado, que tiene un costo cercano a los $3.500.000.

Para los administradores de las unidades residenciales de Neiva denuncian que el precio de la implementación de la Ley 1209 está fuera de su alcance.

“No estamos de acuerdo a la instalación de alarmas y encerramientos, pues eso implicaría un aumento en la administración que pagan los usuarios y la crisis económica no está para eso. Por eso pedimos que se estudie bien la necesidad de comprar estos instrumentos”, señaló Ruth Rodríguez, administradora de varios conjuntos residenciales en la ciudad.

Aunque hay otros dueños de hoteles que insisten en que la seguridad de los menores no está a cargo de unas alarmas.

“Hay cosas que no se necesitan, porque los accidentes suceden por falta de atención. La responsabilidad de los niños la tienen los padres”, indicó un administrador de un hotel del centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario