jueves, 8 de abril de 2010

Pese a sequía muchos llenaron sus piscinas

A pesar del llamado de las autoridades a racionar el uso del agua debido a la sequía que afecta el país, muchos dominicanos llenaron sus piscinas.

Mientras las principales avenidas del centro de la ciudad lucían casi desiertas este Viernes Santo, en los barrios populares predominaba un ambiente festivo, con música a todo volumen y piscinas plásticas hasta en el medio de la calle, para el deleite de los más pequeños.

Aunque sus residentes dijeron sentirse bien compartiendo con los suyos, emitieron sus quejas por la falta de agua, que los obligó a comprar camiones del líquido hasta por 1,200 pesos.

De su lado, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que, debido a la escasez del líquido, no participará en acciones que tengan que ver con el reparto de agua para ser usadas en actividades que no sean básicas, como en años anteriores.

En barrios, como Villa Francisca, Villa María y Ensanche Espaillat, muchos ciudadanos se quedaron en casa compartiendo con los suyos y combatiendo las fuertes temperaturas.

A nivel general la producción de agua potable ha disminuido en más de 120 millones de galones de agua diario. Esto equivale a más de un 26%.

Los acueductos más afectados por la sequía son Haina-Manoguayabo, que presenta una disminución de más de un 70%, que representa más de 55 millones de galones de agua diario que se dejan de enviar a los sectores; y Duey-Guananitos, cuya producción ordinaria es de 13 millones de galones por día, pero ahora está produciendo menos de 4 millones de galones.

También el acueducto Isa-Mana está seriamente afectado por la sequía, ya que de 13 millones de galones de agua por día, sólo está produciendo 3 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario